A través de esta página te ofrecemos la mejor información y sugerencias para que puedas organizar tu viaje a Granada.
Puedes consultar qué monumentos ver, qué excursiones hacer en familia, visitas cercanas a Granada, ski en Sierra Nevada, los baños árabes, la gastronomía andaluza y sus tapas, los tablaos flamencos o simplemente ideas para disfrutar de la ciudad de Granada con niños.
Es un servicio de asesoramiento turístico gratuito
Estamos encantados de ayudar
Este pueblo colgado en lo alto del tajo, Al-Hama, que significa “el baño” en árabe es conocida por sus baños termales asentados sobre originarios baños romanos.
Si lo prefieres, también tienes fuera del balneario una pequeña poza de aguas termales. La fuente termal sigue brotando a más de 40ºC y además de alimentar al balneario, también llena la poza de aguas termales gratuitas que se encuentra en la parte baja del balneario.
El casco antiguo de Alhama está declarado Conjunto Histórico-Artístico. La Iglesia Mayor de la Encarnación, levantada por orden de los Reyes Católicos, los restos de un castillo, el Hospital de la reina y la Casa de la inquisición entre otros monumentos y fuentes.
Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Castril es un precioso pueblo de calles empinadas, de casas blancas y elegantes flores en sus ventanas.
Podrás disfrutar de espectaculares vistas a la sierra de Castril desde sus miradores.
En este pueblo desde la época de los Reyes católicos existió una fábrica de vidrio que se caracterizaba por su color verde amarillento.
Todavía hoy en día, en algunas de sus calles puedes ver algunos de estos vidrios y todavía se conserva la tradición de su fabricación.
Especialmente bonito es el Sendero de la Cerrada del Rio Castril que que atraviesa un corto puente colgante y continúa por un túnel, desembocando en un paraje donde otro puente y un camino nos conduce al pueblo por la cara este del monumento.
Sin duda una de las mejores cosas que ver en Granada con niños es el divertidísimo Museo de las Ciencias.
Un lugar donde los más pequeños se lo pasarán en grande a través de infinidad de juegos y experimentos chulísimos.
Cuenta con un espectáculo de aves rapaces, un planetario gigante e incluso un mariposario con especies tropicales de todo el planeta.
Esquiar una de las cosas más divertidas que hacer en Granada durante la temporada de esquí, además la estación tiene numerosas ventajas:
En las montañas de Sierra Nevada podrás disfrutar de una ruta a caballo hasta la laguna de Las Yeguas, el nacimiento del río Dílar.
Para hacer este recorrido, con una duración estimada de 2 horas ida y vuelta, el viajero no necesita ser un experto jinete. Es una ruta tranquila, para no iniciados.